El alero de la selección de baloncesto de Lituania, Martynas Pocius, ha confesado hoy que está "satisfecho" por sumar una balsámica e importante victoria ante Corea del Sur, que le permite seguir optando a la primera plaza del grupo D de la Copa del Mundo 2014 FIBA.

"Necesitábamos un triunfo así de contundente. Hemos jugado muy duro como equipo y logramos sorprender a un rival muy físico e incómodo", ha destacado el exjugador del Real Madrid.

Sobre el partido que mañana enfrentará a Lituania con Eslovenia, Pocius ha asegurado que buscarán su mejor versión para ganar a un cualificado contrincante que, según su opinión, ha rendido a un "gran nivel" en las cuatro primeras jornadas de la Copa.

Por su parte, el seleccionador de Corea del Sur, Jae Hak Yoo, ha dicho que aún no encuentra las explicaciones para lo que ha acontecido a sus jugadores en el tercer periodo, en el que solo pudieron anotar una canasta y dos tiros libres.

"Ahora, cuando llegue al hotel, veré el vídeo porque, insisto, no sé en qué hemos fallado. Me gustaría poder dar una respuesta ya, pero no la tengo", ha agregado.

El anotador Taejong Moon, quien jugó en el Girona con Marc Gasol cuando aún se llamaba Jarod Stevenson, autor hoy de 15 puntos, también ha lamentado la "desconexión" de su equipo en el tercer cuarto para poder exigir más a la poderosa Lituania.

Asimismo, el escolta norteamericano nacionalizado surcoreano espera que su selección pueda cerrar mañana "de la mejor manera posible" su participación en el mundial, en un choque en el que México se jugará su pase para la siguiente fase.