La selección de Irán se impuso a la de Egipto por 73-88 en la denominada ''final de las cenicientas'', en la cuarta jornada del grupo A del Mundial de baloncesto que se está disputando en Granada.

Irán comenzó con un 0-10 en los primeros dos minutos y medio y consiguió mantenerse siempre con ventaja en el marcador, pese a las acometidas de los ''faraones'' más por corazón que por calidad.

Samad Nikkhah Bahrami, autor de 24 puntos y Hamed Haddadi, con 23, fueron los grandes bastiones de los campeones de Asia, mientras que Youssef Shousha fue el máximo anotador de los egipcios.

El partido careció en todo momento de la mínima calidad exigible en un campeonato del Mundo.

.

. Ficha técnica

73 - Egipto: Kamal (2), Badr (2), Elgammal (10), Shousha (15) e Ibrahim (8) -equipo inicial-, Samir, Gendy (2), Abouelanin (7), Elsabag (13), Genedy (9), Rabie y Elmekawi (5).

88 - Irán: Kamrani (4), Afagh (12), Sahakian (14), Nikkhah Bahrami (24) y Haddadi (23) -equipo inicial-, Yakhchali, Kazemi (2), Zangeneh (7) y Jamshidi (2).

Árbitros: Anthony Jordan (USA), Borys Ryzhyk (UKR) y Juyi Hirahara (JAP). Eliminado por cinco personales Kamrani (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 2.500 espectadores.