El seleccionador brasileño de baloncesto, el argentino Rubén Magnano, ha calificado como "histórico" haber "ganado a Serbia en un Mundial" después del triunfo logrado esta tarde por los sudamericanos por 73-81 ante los balcánicos en partido disputado en Granada correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del Campeonato del Mundo de Baloncesto.

"Brasil hizo hoy un partido muy bueno porque tuvimos la capacidad de revertir una situación adversa, de ganar por 16 puntos a pasar a perder por siete, y nuevamente retomar el juego y ganar a un duro rival como en Serbia", ha explicado Magnano en la sala de prensa tras el choque.

"Quiero felicitar a los jugadores porque tuvieron una actuación excelente. Ganar a Serbia en un Mundial es histórico para Brasil y es algo que da mucha moral al equipo", ha añadido el técnico.

Magnano ha resaltado que sus jugadores "han demostrado hoy que pueden hacer un gran trabajo, que pueden soñar con llegar alto en este campeonato", aunque ha recordado que "una vez que se consigue la clasificación es cuando empieza el verdadero Mundial".

"Llevamos trece partidos entre amistosos y oficiales y hoy ha sido el de mejores porcentajes de tiro, con eso se amplían las opciones de ganar", ha subrayado el técnico para lamentar a continuación que Serbia les metiera 73 puntos y apuntar la importancia de la defensa.

"Tenemos que ser fuertes defensivamente siempre, ya que Serbia nos ha levantado 16 puntos en seis minutos. Eso demuestra que si no se defiende es muy difícil ganar, aunque luego tuvimos el mérito de salir de esa situación", ha concluido Magnano.