El Eibar, con goles del italiano Piovaccari y el serbio Dejan Lekic, se llevó el Trofeo Puchero al imponerse con muchos apuros a un Alcorcón que asedió en los últimos minutos a su rival y pagó su falta de rodaje por la participación de quince de los nuevos futbolistas incorporados este verano.

El partido no pudo comenzar mejor para el Eibar, puesto que a los dieciocho segundos se adelantó en el marcador con un tanto del italiano Federico Piovaccari, que recibió un balón a la espalda de los centrales alfareros tras el saque de centro y, en el mano a mano con Javi Jiménez, cruzó el esférico con el interior del pie derecho.

Al Alcorcón el desconcierto inicial le duró bastantes minutos, ya que el Eibar pudo ampliar su diferencia solamente con esperar uno de los muchos fallos de los alfareros. Uno de ellos fue a los 12 minutos, cuando David Bellvis perdió un balón en su campo que recuperó Piovaccari y éste, desde la frontal, mandó el balón por encima de la portería de Javi Jiménez.

Con el paso de los minutos, el partido se volvió aburrido y de pocas alternativas hasta que el Eibar rompió el tedio con una buena jugada trenzada por la derecha que terminó con un pase de Piovaccari al serbio Dejan Lekic, que se anticipó en boca de gol a los centrales alfareros para marcar el segundo.

Tras encajar el segundo gol, el Alcorcón disfrutó de sus mejores minutos y, cinco antes del descanso, redujo diferencias por medio del marfileño Bobley Anderson, que recibió de espaldas dentro del área un balón y al darse la vuelta lanzó ajustado un disparo al palo derecho que a punto estuvo de atrapar Jaime Jiménez.

Con el descanso llegó el baile de cambios típico de los partidos amistosos, sobre todo en el Alcorcón, que dio entrada a tres jugadores que se han quedado sin ficha con el primer equipo como el togolés Dakonam Djene, el surcoreano Ji y el veterano Valdo.

Pese a los cambios, el Alcorcón no daba muestras de mejora y el que más cerca estuvo de marcar fue el Eibar con un disparo de falta de Saúl Berjón, a los 61 minutos, que mandó a córner Ismael Falcón.

Según se fue acercando el final, el Alcorcón volvió a tomar las riendas del juego en busca de un empate que pudo llegar con una doble ocasión, a los 73 minutos, de Rubén Sanz y David Bellvis. No sería la única, ya que el cuadro alfarero lo intentó por todos los medios, pero el Eibar, bien plantado en defensa y peligroso a la contra, pudo sentenciar con un disparo de Cala que se estrelló en la cruceta derecha en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Javi Jiménez; Charlie Dean, Fran Cruz, Chema Rodríguez; Iribas, Fausto, David González, Escassi, Bellvis; Anderson y Arturo. También jugaron Falcón (ps), Verdés, David Rodríguez, Ji, Valdo, Djene, Rubén Sanz, Antonio Martínez y Álvaro Rey.

2 - Eibar: Jaime; Lillo, Añibarro, Ekiza, Julen López; Capa, Boateng, Saúl Berjón, Dani Nieto; Lekic y Piovaccari. También jugaron Irazusta (ps), Ozkodi y Azkue.

Gol: 0-1: M.1 Piovaccari; 0-2: M.31 Lekic; 1-2: M.40 Anderson.

Árbitro:Lesma López (comité madrileño). Amonestó a Boateng (41), del Eibar.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al ''Trofeo Puchero'' de la localidad madrileña de Alcorcón, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante unos 1.500 espectadores.