El delantero tinerfeño Ayoze Pérez declaró ayer que no esperaba ser convocado por la selección sub'' 21, con la que podría debutar mañana en Hungría en partido oficial, clasificatorio para el Europeo de la categoría.

Ayoze aseguró a la página oficial de la selección "sefútbol.com", que la llamada del técnico Albert Celades le cogió por sorpresa. "No me lo esperaba, pero ha sido una grata sorpresa y una alegría inmensa cuando me enteré. Para cualquier chico joven representar a tu país es lo mejor".

La convocatoria del jugador tinerfeño se añade a la serie de acontecimientos que han cambiado su vida en un corto espacio de tiempo, desde que debutó con el equipo de Cervera. El fichaje por el Newcastle, su estreno en la Premier y su inclusión en el grupo de élite del fútbol español. "En poco tiempo he vivido muchos cambios, aunque no puedo pedir más. En Newcastle las cosas me están yendo muy bien", aseguró Ayoze, ilusionado con la posibilidad de representar a su país.

El partido ante Hungría se disputará mañana, a las tres de la tarde hora canaria en el Pancho Stadium de una pequeña localidad húngara Felcsut. La concentración termina el martes, con otro partido oficial, en Puertollano, ante Austria, buscando la clasificación para el Campeonato de Europa, cuya fase final se va a disputar en 2015 en la República Checa.

La presencia del delantero se añade, a otro nivel, a la de Pedro, para representar al fútbol tinerfeño con la selección.