La piscina del Centro Deportivo Municipal Las Retamas-Ofra llevará el nombre de la nadadora Michelle Alonso, campeona del mundo, paralímpica y plusmarquista mundial de 100 metros braza en la categoría SB14.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido hoy a la nadadora, que recientemente ha revalidado su corona continental en los Campeonatos Europeos de Natación Adaptada, disputados en la localidad holandesa de Eindhoven.

La nadadora santacrucera, con un tiempo de 1.15:83, rebajó en un segundo su propio récord mundial en la final de este certamen.

Una nota del Ayuntamiento informa de que acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias, Bermúdez felicitó a la campeona por su trayectoria, plagada de triunfos en una especialidad en la que es la indiscutible referencia mundial.

Además de hacerle entrega de un obsequio, el primer edil le anunció la decisión tomada por el Gobierno municipal de darle el nombre de Michelle Alonso a la citada instalación deportiva, situada en el barrio del que es originaria.

Alonso, acompañada de su entrenador José Luis Guadalupe, habló con el alcalde de que ya comienza la preparación para los mundiales de 2015 y agradeció al Ayuntamiento el apoyo mostrado a lo largo de su carrera.

Para entrenar, la nadadora ha venido utilizando junto a su club, el Ademi Tenerife, la piscina Acidalio Lorenzo y, también, la del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra.