El Sporting es el único club del fútbol profesional español que no ha fichado ningún jugador al término del plazo para la incorporación de futbolistas, ya que el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional se lo impide.

Los responsables del club gijonés confiaban en el traspaso de algún jugador para reforzar al equipo especialmente en la línea defensiva y la delantera, las dos posiciones en la que la plantilla rojiblanca tiene mayores carencias.

Los hombres con los que el Sporting esperaba hacer caja eran Scepovic, el máximo goleador del equipo la pasada temporada, y el centrocampista Alex Barrera y también pretendía alcanzar acuerdos para la marcha de alguno de los jugadores con los que no cuenta el entrenador Abelardo.

Por Scepovic se habían interesado algunos clubes europeos pero sin llegar a presentar ofertas hasta que hace una semana lo hizo el Celtic de Glasgow si bien muy alejada de los 4 millones que pretendía el Sporting.

Los dos clubes se pusieron de acuerdo en 2,5 millones y un 5 por ciento en un posterior traspaso pero al jugador, que llegó a pasar el examen médico con el club escocés no le gustó la oferta y además a su mujer no le gusta irse a vivir a Escocia por lo que se rompió la operación.

Ante esto el Sporting buscó otras alternativas y el Getafe se interesó por el delantero iniciándose negociaciones en la tarde del domingo que tampoco culminaron por lo que en las últimas horas el jugador decidió finalmente acertar la oferta del Celtic culminando de esa manera una rocambolesca negociación.

El Sporting también en los últimos minutos decidió hacer contrato profesional a los jóvenes del filial Julio y Carlos Castro, defensa central y delantero respectivamente.

El Sporting a pesar de haber perdido potencial ofensivo con la marcha de Scepovic y Lekic, sus delanteros de la pasada temporada que marcaron 35 goles entre los dos, ha ganado los dos partidos jugados en la presente liga y comanda la clasificación junto al Betis y el Girona.