El argentino Lionel Messi (Barcelona), Alberto Bueno (Rayo), el chileno Fabian Orellana (Celta) y David Zurutuza (Real Sociedad) dominan el liderato de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA con dos dianas tras la segunda jornada, en la que Sandro Ramírez inauguró su cuenta en Primera División con el conjunto azulgrana frente al Villarreal.

En ese duelo no marcó Messi, que vio cómo le alcanzan en la cima de la clasificación otros tres futbolistas: Zurutuza, que anotó dos tantos en el triunfo de la Real Sociedad sobre el Real Madrid (4-2); Alberto Bueno, con ''doblete'' en el 2-2 en La Coruña ante el Deportivo; y Orellana, el único que ha marcado en ambas jornadas.

La segunda cita del campeonato también presenció el estreno goleador de Sandro Ramírez con el Barcelona en Primera División. El canterano, que debutaba hoy en la máxima categoría, dio los tres puntos al conjunto azulgrana con el 0-1 de la victoria en el minuto 82 del choque frente al Villarreal en El Madrigal.

Clasificación de goleadores tras la primera jornada:

- Con dos goles: Messi (ARG) (Barcelona); Orellana (CHI) (Celta); Alberto Bueno (Rayo Vallecano); Zurutuza (Real Sociedad).

- Con un gol: Soriano (Almería); Aduriz, Iturraspe y Muniain (Athletic Club); Miranda (BRA) y Mandzukic (CRO) (Atlético de Madrid); Munir y Sandro (Barcelona); Nolito y Larrivey (ARG) (Celta); Fede Cartabia (ARG); Cavaleiro (POR), José Rodríguez e Isaac Cuenca (1p) (Deportivo); Abraham y Javi Lara (Eibar); Stuani (URU) y Sergio García (Espanyol); Sammir (BRA) y Álvaro Vázquez (Getafe); Rochina y Babin (FRA) (Granada); Luis Alberto (Málaga); Benzema (FRA), Sergio Ramos, Gareth Bale (WAL) y Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) e Íñigo Martínez (Real Sociedad); Bacca (COL), Iborra y Aleix Vidal (Sevilla); Alcácer, Dani Parejo, Piatti (ARG) y Orbán (ARG) (Valencia); y Uche (NGR) y Cheryshev (RUS) (Villarreal).