Betis y Sporting de Gijón, dos históricos del fútbol español, dejaron claras sus intenciones de pelear por el ascenso y se situaron en las dos primeras plazas de la clasificación de la Liga Adelante, tras firmar el pleno de victorias

Una tabla en la que estrenó su casillero de puntos un recién llegado como el Llagostera, que sumó este domingo su primera victoria en la Liga Adelante al imponerse este domingo por 2-0 al Leganés, en un duelo que se jugó a puerta cerrada.

Ambiente totalmente distinto al que se vivió en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde 31.000 espectadores asistieron al segundo triunfo consecutivo del Betis en el campeonato, tras imponerse por 2-1 al Numancia.

Un triunfo en el que volvió a jugar un papel determinante el delantero Rubén Castro, autor de los dos goles del conjunto andaluz, que además de otorgar el liderato al Betis sirvieron para situar al canario al frente de la clasificación de máximos realizadores con tres tantos.

Y es que Rubén Castro, como dejó claro con la camiseta con el lema "volveremos" que exhibió tras anotar su primer gol, tiene claro que sus tantos deben ser vitales para lograr el único objetivo posible este curso para el Betis, el retorno a la Liga BBVA un año después de su descenso de la máxima categoría del fútbol español.

Un objetivo que comparte con otro histórico, el Sporting de Gijón, que se aupó a la segunda plaza de la clasificación, tras derrotar hoy por 2-1 al Ponferradina con un equipo plagado de canteranos.

Hasta ocho jugadores formados en Mareo alineó el técnico Abelardo Fernández para doblegar a una Ponferradina que sucumbió al buen arranque de segunda parte de los locales, que en dos minutos, los que van del 60 al 62 encarrilaron su triunfo con dos tantos de Sergio Álvarez y Carlos Carmona.

Sólo el gol en propia meta (2-1) de Álex Menéndez a dieciocho minutos para la conclusión puso en duda el triunfo de un Sporting, que finalmente, con más corazón que juego, sumó su segundo triunfo consecutivo del curso.

Pleno de victorias que no pudo alcanzar el Las Palmas, que pese adelantarse en el marcador a los 12 minutos de juego con un gol del delantero argentino Sergio Araujo, que ya suma dos en el torneo, acabó empatando (1-1) en su visita al campo del Mallorca.

Un espectacular tanto desde fuera del área en el último minuto de la primera parte del veteranísimo Pep Martí, que el pasado mes de abril cumplió 39 años, permitió a los baleares lograr su primer punto en la competición.

Dos menos de los que suma ya el Llagostera, que firmó su primer triunfo en la categoría al imponerse hoy por 2-0 al Leganés con goles de Sergio León en la prolongación del primer tiempo y Jordi López, a veintiún minutos para la finalización.

Un triunfo histórico, el primero de los gerundenses en su estreno en la Liga Adelante, que los de Santi Castillejo no pudieron celebrar con su afición a causa de la sanción que pesa sobre el Llagostera por actos racistas de su afición, y que obligó a jugar el choque a puerta cerrada.

Por su parte, el Alavés y el Recreativo de Huelva firmaron en Mendizorroza el único empate sin goles de la jornada, que permite seguir sumando puntos a ambos conjuntos, que ya firmaron tablas en su estreno en el campeonato.