Un total de 20 medallas nacionales logró el Tenerife CajaCanarias en la temporada competitiva -oficialmente concluye en octubre- en suelo español, contando los éxitos reunidos en la campaña invernal, bajo techo, y durante los meses de verano en el ejercicio al aire libre.

La atención en el todavía presente mes de agosto se centró en lo que hizo el velocista blanquiazul Samuel García, en el Campeonato de Europa Absoluto de Zürich (Suiza), donde fue séptimo en la final del 400, mientras que el verano competitivo puso punto y final semanas atrás con el éxito en el Nacional Absoluto de Alcobendas, donde el combinado tinerfeño alcanzó el quinto puesto en el medallero.

Esta posición es la misma que logró en la Liga de Clubes de División de Honor masculina, con un total de cinco medallas, dos oros (Samuel García en los 400 metros y Javier Pérez Rasines en el decatlón), la plata de Jonay Jordán también en las combinadas y los dos bronces (Simón Siverio en altura y Joaquín Millán en el disco).

Asi este periodo entre marzo y finales de agosto deja un total de 13 metales, ya que los cinco absolutos hay que sumar el bronce júnior por parte de la saltadora Érika Vera, en la altura.

En Promesa, atletas en categoría sub 23, los éxitos fueron dos, ambos bronces, de la mano del velocista Adrián Pérez en los 200 lisos, y del relevo 4x100 compuesto por Marcos Díaz, Luis Denis Jiménez, Joel Quelute y Adrián Pérez.

Además, el juvenil de Valladolid concedió dos medallas más, una para la lanzadora Andrea Muela en el martillo, y otra para Paola Sarabia en el heptatlón, a lo que se une los tres podios Universitarios en el Nacional de Cartagena de Jesús Crossa, Ruymán Borges y Francisco García Viñoly. Los dos primeros, plata y bronce en la jabalina, y éste último, subcampeón en los 10.000 metros.