Álvaro Cervera analizó el estreno del Tenerife como local reconociendo que le gustó más la primera parte que la segunda. Además, señaló que su equipo llegó a tener "demasiado miedo a jugar".

Así inició su evaluación. "Salimos fuertes, físicamente bastante bien. Sabíamos cómo íbamos a jugar y que íbamos a asumir riesgos, pero el gol del Albacete cambió mucho las cosas, porque este adversario te obliga a desguarnecerte. La primera parte me gustó, pero la segunda, que fue la que ganamos, no tanto, porque el equipo tuvo demasiadas prisas, ansiedad y miedo a jugar", declaró antes de calificar como "justo" el resultado. "Es verdad que el Tenerife creó alguna ocasión más, pero ellos jugaron bien tras el descanso", indicó.

El técnico fue cuestionado por el tanto en contra. "Sin ser más o menos brillantes, manejamos los partidos, pero estamos teniendo el lastre de que cualquier ataque del rival nos penaliza demasiado. Hacemos todo lo posible, pero cuando pasan estas cosas solo puedes animar al jugador que comete el error", manifestó antes de referirse a Jacobo Sanz. "Jugó en casa y es normal que, si cree que cometió un error y estuvo mal en este partido, esté afectado".

Respecto al estreno de Cristian, recordó que el argentino llegó al Tenerife "falto de todo, de minutos, de partidos y de forma". Pero también explicó que creyó oportuno darle minutos. "Nos hacía falta una referencia arriba y pienso que jugó bien, pero seguramente lo hizo a una velocidad con la que no le daba para estar como le gustaría. De todas formas, su estilo nos vendrá bien en este tipo de partidos".

Por otra parte, Álvaro comparó sus sensaciones tras la segunda jornada de Liga con las que tuvo hace justo un año. "En cuanto a actitud y compromiso, son las mismas, pero quizás nos está faltando un poco más que la temporada pasada. Hace un año tampoco ganábamos, pero teníamos la sensación de que había algo más en el equipo. A lo mejor las ocasiones de gol eran las mismas, pero se creaban de otra manera. Ahora estamos más aturullados. Algunos de los futbolistas que han venido no saben bien cuál es la forma de jugar en ciertos momentos, pero la actitud y el trabajo son iguales", afirmó.

Por último, aclaró que no le quiso transmitir un mensaje a Juan Carlos dejándolo fuera de la convocatoria, y aseguró que el fichaje de Uli Dávila es factible. "Sé que se está trabajando para traerlo, pero no sabemos si lo podremos conseguir", finalizó Álvaro Cervera.