La segunda jornada del grupo XII de la Tercera división de fútbol ha dejado como líderes en solitario a CD Marino y CD El Cotillo, los dos únicos equipos que han sumado los seis puntos en juego desde que se inició el campeonato regional canario.

Mientras que los del sur de Tenerife superaron hoy por 1-0 al Atlético Victoria, con un gol de Néstor Trujillo en el tramo final del encuentro, los del norte de Fuerteventura se impusieron el sábado a domicilio al novato Santa Úrsula (1-2), tras remontar en dos minutos el gol de su rival, logrado al borde del descanso.

Tras los dos primeros clasificados se ha formado un quinteto de equipos que siguen invictos con cuatro puntos, y que mantienen sus porterías imbatidas, a excepción del Lanzarote.

Junto a los conejeros se encuentran el ascendido y sorprendente Sporting de San José, que goleó al Telde (4-0); el Mensajero, que también dio buena cuenta del Estrella (3-0); el Unión Sur Yaiza, con un 0-2 en el campo del Vera; y el Tenerife B, que protagonizó en La Laguna el único empate de esta jornada (0-0).

La zona de descenso la ocupan el Atlético Victoria, el Vera y un decepcionante Estrella, aspirante a los primeros puestos y sorprendente último clasificado, tras acumular dos derrotas y cinco goles encajados.

También sorprende la baja clasificación del Atlético Granadilla, otro de los equipos llamados a luchar por la zona alta que no solo no conoce la victoria, sino que continúa sin celebrar un gol tras 180 minutos intentándolo. Este mediodía cayó por 1-0 en Arrecife ante el Lanzarote con un tanto al inicio de la segunda parte.

La segunda cita liguera, en la que se marcaron 22 goles, se completó con victorias locales en los choques Las Zocas-Unión Viera (3-1), Villa Santa Brígida-Tenisca (2-1) y Arucas-Ibarra (1-0).