El FC Barcelona ha informado de que ha cerrado un acuerdo con el alero estadounidense Deshaun Thomas (23 años), procedente del Nanterre francés, que se convierte en el cuarto y último refuerzo de la entidad azulgrana tras la llegada de Justin Doellman (Valencia), Tibor Pleiss (Laboral Kutxa) y Tomas Satoransky (Cajasol Sevilla).

El jugador se someterá al reconocimiento médico de rigor y, de ser favorable, se incorporará a la pretemporada que el Barcelona iniciará hoy en Andorra, hasta el próximo sábado.

El alero estadounidense, de 2''01 metros y formado en la universidad de Ohio State, suplirá la marcha de Kostas Papanikolaou, quien este verano decidió emprender la aventura estadounidense para enrolarse en los Rockets de Houston.

Deshaun Thomas ya se enfrentó al Barcelona la pasada temporada en la Euroliga, y en el partido del Palau fue uno de los jugadores más destacados en la sorprendente victoria de los franceses por 67-71. A pesar de aquella proeza, el equipo de francés con tres victorias, no pasó la primera fase.