Aritz Aduriz, principal artífice, con dos goles, de la remontada del miércoles ante el Nápoles en San Mamés, cree que el Athletic Club tiene "opciones de seguir adelante y poder entrar en octavos de final" de la Liga de Campeones a la vista de los rivales que le han tocado en suerte, el Oporto portugués, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el BATE Borisov bielorruso.

"A pesar de la dificultad, veo opciones de seguir adelante y poder entrar en octavos de final", ha dicho Aduriz en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno.

Sobre los rivales, ha dicho que "el Oporto es el que más nombre tiene". "Cuenta con jugadores y un entrenador que conocen nuestra Liga, pero también nosotros les conocemos a ellos. Va a ser un duelo competido", ha augurado sobre los duelos con el conjunto luso.

De los otros dos rivales, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Bate Borisov bielorruso, ha considerado que "lo peor son los viajes, que serán muy largos".

Aduriz, no obstante, ha reparado en que el próximo compromiso de su es de Liga y se juega este sábado ante el Levante en San Mamés. "Me gustaría recordar lo que ya sabemos, que el sábado tenemos Liga y que hay que conseguir la primera victoria", ha apuntado.