El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, ha lamentado hoy "los largos desplazamientos a Ucrania y Bielorrusia" que deberá tener que hacer su equipo en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones, en la que se medirá al Shakhtar Donetsk ucraniano y el Bate Borisov bielorruso, además de al Oporto.

"No me gustan los largos desplazamientos a Ucrania y Bielorrusia, pero es lo que tiene estar en esta competición", ha dicho un Gurpegui que, por contra, se ha felicitado de que la visita al Oporto, "un clásico de la Champions al que no va "a descubrir" ahora él, "permitirá a miles de aficionados viajar" para apoyarles.

El capitán del conjunto rojiblanco, no obstante, ha querido "recordar" que lo que ha llevado al Athletic "a la Champions, primero al play-off y ahora a la fase de grupos, es el hacer una buena Liga".

Y que, aunque "es lógico que se valore el sorteo" de la Liga de Campeones, "lo primordial ahora es ganar al Levante el sábado" en San Mamés, partido de la segunda jornada de la Liga BBVA al que el Athletic llega tras haber caído en Málaga en el debut liguero.