El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) reconoció hoy tener un plus especial de motivación en el trazado inglés de Silverstone, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, después de haberse impuesto hace diez días en la República Checa.

"No solo es personal, sino también para los mecánicos", manifestó hoy Pedrosa en una rueda de prensa en el histórico trazado inglés de Silverstone. "Quieras que no es algo diferente a lo que llevamos todo el año", dijo.

Sobre Silverstone declaró: "Es un circuito diferente a lo normal, hay que trabajar mucho la puesta a punto. Tiene zonas muy rápidas, pero también el circuito es muy plano, tiene cambios de dirección, cuesta calentar los neumáticos. Son todo cosas que hay que tener en cuenta".

"Y también es un circuito al que venimos poco, o hemos venido poco, con lo que tardas un poco más en habituarte a las condiciones del asfalto. Hay varios puntos claves, en los que hay bastantes caídas o menos agarre, pero hay que estar lo más concentrado posible y avanzar todo el trabajo que podamos", añadió el barcelonés.

"Siempre ha sido un circuito en el que el año pasado y el anterior tuve problemas para la clasificación y ahí perdí también muchas opciones en carrera", reveló Dani, que agregó que es importante estar delante en la primera curva por las características del circuito.

No quiso extenderse sobre la posibilidad de un cambio al frente de su equipo de mecánicos de cara el próximo año. "Es importante valorar cada año si tu estructura es la positiva o no, pero eso va más adelante. No es ahora cuando se decide", argumentó.