Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo hoy que en la Liga de Campeones "no hay partido fácil, ni siquiera 20 minutos", después del sorteo celebrado hoy en Mónaco, en el que su equipo quedó encuadrado en el grupo B junto a Liverpool, Basilea y Ludogorets.

"Estamos hablando de la Liga de Campeones. He escuchado que nuestro grupo era fácil. En la ''Champions'' no hay partido fácil. Ni siquiera 20 minutos fáciles", advirtió en declaraciones a ''Canal Plus'' desde el Foro Grimaldi, donde hoy se celebró el sorteo.

"El Liverpool es un gran club y tiene un estadio que es uno de los templos del fútbol. Es un rival muy peligroso. El Basilea ha progresado muchísimo. Y (contra el Ludogorets) vamos a ir a Bulgaria después de muchos años para jugar contra un club que nació hace pocos años, pero que han sido capaces de ser muy exitosos en su Liga y al mismo tiempo llegar a la fase de grupos", analizó.

La meta es conquistar la Liga de Campeones. Ningún equipo, bajo esa denominación, ha sido capaz de repetir título en dos ediciones consecutivas. "Es un desafío adicional para nuestros jugadores. El objetivo es romper esa tradición de que el campeón nunca ha ganado de manera consecutiva dos títulos", añadió Butragueño.

El directivo del Real Madrid también fue preguntado por el futuro de Xabi Alonso, que está en Múnich para sellar su fichaje por el Bayern. "El club seguramente en las próximas horas compartirá la información oficial. Es ahora mismo lo que podemos decir", explicó.

"Tampoco quiero decir nada ahora. En las próximas horas habrá una información oficial del club con casi toda seguridad", añadió Butragueño, que destacó que Xabi Alonso "es un jugador fantástico y su contribución al Real Madrid ha sido extraordinaria".