El campeón de las últimas ocho Ligas bielorrusas, el BATE Borisov, será rival del Athletic Club de Bilbao en el grupo H de la fase de grupos de la Liga de Campeones junto al Oporto portugués y al Shakhtar ucraniano.

El BATE Borisov se alzó como campeón de la ''Vysshaya Liga'', competición doméstica de Bielorrusia por octava vez consecutiva. Desde el año 2006, el equipo de la ciudad de Borisov es el mejor equipo de este país del este de Europa y ostenta, de manera ininterrumpida, el título de campeón de la Liga, la Copa y Supercopa.

El equipo, fundado en 1973, actualmente entrenado por Alyaksandr Yermakovich, se clasificó para la fase de grupos tras eliminar al Slovan Bratislava eslovaco. La temporada pasada, el BATE Borisov se quedó a las puertas de clasificarse entre los 32 mejores equipos europeos. En las tres ediciones que disputó el campeón bielorruso nunca pudo pasar de grupo.

El BATE, denominado así desde 1996 por el patrocinio de una empresa eléctrica de automóviles con sede en Borisov, cuenta con una plantilla con amplia mayoría de jugadores bielorrusos y pinceladas internacionales, como el defensa ruso Anri Khagush o el medio ucraniano Andriy Yakovlyev.

Se clasificó por primera vez para la fase de grupo de la Liga de Campeones en 2008, tras eliminar en la tercera ronda de clasificación al Levski Sofía búlgaro.

En su debut en la ''Champions'', el BATE se enfrentó al Real Madrid, y perdió los dos partidos (2-0 y 0-1).