El Iberostar Tenerife 14/15 se puso oficialmente en marcha. Cierto es que los técnicos venían trabajando las semanas pasadas con buen número de jugadores, pero fue hoy cuando los aurinegros pusieron en acción el cuenta kilómetros de la pretemporada, con ritmo de parquet y gimnasio que volverá a marcar el preparador físico Xisco Sanz y controlará el selecto equipo de trabajo que capitanea Alejandro Martínez.

Con cerca de un centenar de aficionados en la grada del Santiago Martín comenzaron los actos protocolarios, con entrevistas a tres jugadores y al entrenador, lo que dio paso a las fotos de rigor.

A las 18:30 horas el grupo formó en el centro de la pista donde recibieron la visita del consejo de administración, encabezado por Félix Hernández, acompañados por Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y de Fernando Clavijo, alcalde lagunero, dos de los “culpables” que, con su implicación, el CB Canarias 1939 alcanzara, no sin situaciones extremas, la ACB.

Tras las palabras de bienvenida los jugadores se pusieron bajo las órdenes de Xisco Sanz y su equipo, en los que fueron los primeros ejercicios físicos oficiales de la pretemporada 14/15.

El italo-argentino Nicolás Richotti y el griego Michalis Tsairelis se ejercitaron aparte del grupo, siendo el motivo el haber llegado con mucho trabajo en sus piernas ya que formaron parte hace las semanas pasadas de las concentraciones de sus respectivas selecciones nacionales.

Los Ricardo Úriz y Rodrigo San Miguel (bases), Jaime Heras (escolta), Levi Rost, Saúl Blanco y Javier Beirán (aleros), Luke Sikma, Fotis Lampropoulos y Blagota Sekulic (pívots) asumieron las indicaciones del preparador físico, alternando juegos con y sin balón con trabajos específicos.

Con los profesionales se entrenaron cinco jóvenes que asumirán la condición de vinculados y que jugarán partidos oficiales en la Liga EBA bajo las órdenes de Santi Lucena, en el RC Náutico de Tenerife.
Ellos son: Sergio Rodríguez y Niang Petit, quienes ya formaron parte de los entrenamientos del primer plantel canarista la pasada campaña y el júnior de primer año Alberto Cabrera, premiado con su presencia después de su excelente año en el curso pasado.

Las dos caras nuevas son las de dos jóvenes tinerfeños que vuelven a casa tras sus experiencias y aprendizajes en equipos peninsulares.

Uno es Samuel Rodríguez, campeón de Europa en la 13/14 con la selección Sub’17 y componente de las categorías inferiores del Joventut de Badalona. El club catalán, acuciado por la crisis, optó por desprenderse de algunos de sus jóvenes jugadores becados, lo que supo aprovechar el CB Canarias para incorporarlo.

“Para nosotros no ha sido una sorpresa su incorporación porque era algo que teníamos bastante avanzado desde hace tiempo. Samuel estaba disputando el Mundial y no era cuestión de distraerlo. Estamos contentos con su incorporación igual que con poder volver a contar con Sergio, Petit, Imo, Alberto, Álex Martín y todos los jugadores jóvenes que nos van a ir ayudando en los entrenamientos”, indicó de los vinculados Alejandro Martínez.

La presencia de Álex Martín, fichado por el RC Náutico que entrena Santi Lucena, es otra gratísima noticia para el basket de formación pues significa el regreso a casa de un jugador formado en el CB Unelco y que, en la etapa del Tenerife Baloncesto, no fue bien tratado, de ahí su opción de trasladarse a Madrid y posteriormente a Salamanca, donde jugó en EBA.

“Con estos jugadores –en referencia a Álex Martín, Ayoze Alonso y David González– se logra una mezcla de veteranía y juventud, lo cual permite el equilibrio deseado para la dirigir al equipo”, comentó el entrenador nauta Santi Lucena, presente ayer, junto a Toni Flores, en el primer entrenamiento del Iberostar Tenerife.

En el mes de septiembre se incorporará el jugador ucraniano de 2,08 19 años Vladimir Orlov.

El conjunto entrenará hoy por la mañana en el Complejo Deportivo San Benito y por la tarde lo harán en el Santiago Martín.

Aprovechando la cita muchos fueron los abonados en pasar por el hall para retirar sus abonos para la temporada, con un 50% de descuento para accionistas