A Álvaro Cervera le gustó "mucho" el Tenerife en su estreno en la competición. "No me esperaba esta respuesta", confesó el técnico, satisfecho por el trabajo de su equipo en el partido ante la Ponferradina. Pero, claro, no se marchó de El Toralín contento con el resultado.

"Fue el primer encuentro de la Liga y se supone que todavía no estamos rodados, pero limitamos al rival a crear pocas ocasiones, mientras que nosotros tuvimos tres o cuatro claras", opinó Cervera. "Lo que busca un entrenador es eso, tirar y que no te tiren", añadió antes de apuntar que el Tenerife perdió "por mala suerte, por un fallo", por un gol de esos que se ven "dos veces" durante toda una temporada.

Refiriéndose a la acción decisiva del choque, lamentó que se decantara por el gol olímpico de Infante. "Te pueden sacar un córner, pero no te pueden meter uno directo. Vamos a dejarlo en que fue un acierto del contrario, pero no es algo muy habitual. Tengo lástima por haber perdido de esta manera. No me suelo quejar, pero cuando minimizas tanto al rival y pierdes así, te da mucha pena", prosiguió.

Respecto a la producción ofensiva, insistió en centrar sus preocupaciones en evitar los goles en contra. "Sé que siempre se habla más del acierto en el remate, pero si no nos hubieran marcado el gol de córner directo, no habríamos perdido. Me quejo más de los goles que recibo que de los que no meto".

En definitiva, admitió que le sorprendió el rendimiento colectivo del Tenerife. "En alguna fase estuvimos menos acertados y el rival se puso por delante, pero no esperaba esta respuesta del equipo. Me ha gustado mucho. En el centro del campo quizás estuvimos más espeso, pero arriba tuvimos cuatro ocasiones claras. No anotamos, pero ni con el mejor delantero del mundo lo habríamos hecho".

Álvaro también explicó por qué situó a Moyano en el lateral izquierdo. "Me gusta tenerlo en el campo porque le deja muy pocas opciones al rival", aclaró.

En cuanto al debut de Cristo González, señaló que el canterano debió pensar que "estaba en otra categoría" en la jugada en la que trató de repetir un regate. "En esos casos, o disparas o no te dan otra opción", aconsejó.

Para finalizar, fue cuestionado por la baja de Vitolo, que viajó a Ponferrada pero no pudo participar en el partido porque el club no recibió a tiempo el certificado de transferencia de la Federación turca. "Sabía que podía pasar. Se ha trabajado en ello y no se pudo resolver. Hay que ver por qué y arreglarlo cuanto antes", manifestó.