El Cabildo de Tenerife ha abonado 41.437 euros a clubes, deportistas y federaciones deportivas como ayuda a los desplazamientos para disputar competiciones oficiales durante la presente temporada, subvención correspondiente al periodo comprendido entre los meses de enero a marzo de este año -segundo de la campaña 13-14- que ha beneficiado a 630 deportistas.

El objetivo de estas ayudas es que los deportistas tinerfeños puedan competir en "condiciones de igualdad" con el resto de participantes nacionales y que la especial situación geográfica "no sea un impedimento para su participación en competiciones oficiales", informó el Cabildo en una nota de prensa.

Las subvenciones al desplazamiento sirven para sufragar los gastos de estancia, manutención y desplazamiento interior, por asistencia a competiciones oficiales fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de carácter nacional e internacional. Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

El Cabildo destinará un total 180.000 euros como ayuda a los desplazamientos a clubes, deportistas y federaciones deportivas durante la temporada 2013-2014. Las bases contemplan diversos periodos para la presentación de la documentación -en función de la fecha en la que se han realizado los desplazamientos- con el fin de que los clubes y deportistas puedan tener liquidez lo antes posible.