La Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la Liga Adelante, ha anunciado hoy el fichaje por una temporada del argentino Juan Enmanuel Culio, quien habitualmente se desenvuelve como centrocampista por la banda izquierda.

El futbolista, que el próximo sábado cumplirá 31 años, tiene previsto pasar el reconocimiento médico esta misma tarde y será presentado este martes de forma oficial, según informa el club grancanario.

Culio nació en Mercedes (Argentina) y tiene una dilatada experiencia en el fútbol europeo ya que, entre otros equipos, ha militado en el Galatasaray (Turquía), CFR Cluj (Rumanía) y Deportivo de La Coruña.

Con el conjunto gallego jugó en agosto del año pasado el primer partido liguero en el Estadio de Gran Canaria (0-1), y fue expulsado en el minuto 63 por doble tarjeta amarilla. Lucía el dorsal 19, uno de los que están vacantes en la plantilla grancanaria.

El nuevo jugador amarillo, por el que también se había interesado el CD Tenerife, militaba en la actualidad en el Al Wasl, de los Emiratos Árabes.

En la temporada 2013-2014, el centrocampista fue una pieza importante en el Deportivo para lograr el título de campeón de invierno, hasta que fue traspasado al citado equipo árabe.

Su andadura en el fútbol rumano tuvo mucha repercusión pues fue uno de los jugadores claves del CFR Cluj, que obtuvo por primera vez en su historia la clasificación para jugar la Liga de Campeones.

En el estreno europeo del modesto equipo rumano, Culio anotó los dos goles en la victoria a domicilio sobre el Roma, siendo designado el mejor jugador de ese partido.

Sus inicios en Argentina fueron en el Flandria y el Almagro, para recalar después en dos clubes históricos como Independiente de Avellaneda y Racing.

También tuvo un paso fugaz por el fútbol chileno en el Club de Deportes La Serena, y cuando los poderosos Colo Colo y Universidad de Chile se interesaron por él dio el definitivo salto a Europa.