Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez comienzan a competir este martes en los Mundiales de judo de Rusia con aspiraciones de convertirse en el primer matrimonio que sube al podio mundialista.

Por segunda vez en la temporada viajan a territorio ruso, en esta ocasión para disputar el Mundial. Ambos llegan recuperados de sus molestias y con buenos resultados en 2014, tras las medallas conseguidas en el Grand Prix de La Habana o en los Campeonatos de Europa.

En su primera visita a Rusia esta temporada, que tuvo lugar hace un mes en la localidad de Tuymen, ambos rozaron los metales con un quinto puesto del vitoriano y un séptimo de la valenciana.

El equipo español, integrado por tres mujeres y seis hombres, afronta los Mundiales de Chelyabinsk con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos el pasado año en Río de Janeiro, donde obtuvo como mayor logro el séptimo puesto de Sugoi Uriarte en la categoría de hasta 66 kilos.

Uriarte, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, volverá a ser la principal baza del conjunto español para subir a un podio que no pisa desde 2011, cuando Ana Carrascosa se colgó en París la medalla de bronce en la categoría de menos de 52 kilos.