El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado hoy en la previa del primer partido de la Liga Adelante 2014-2015, ante el Llagostera, que el rival será "una muy buena piedra de toque" y que intuye "cosas buenas" de su equipo tras lo visto durante la pretemporada.

El veterano técnico barcelonés considera "peligroso" al conjunto catalán, recién ascendido, porque "mantiene el bloque" y para sus jugadores será "un plus de motivación" la nueva categoría, por lo que le tiene mucho respeto.

Herrera ha comparado al Llagostera, "salvando las distancias", al Atlético de Madrid, porque según su análisis utiliza un 4-4-2, juega "muy junto" y sus jugadores se plantan "por detrás de la pelota para salir a la contra", pero ha rechazado calificarlo de defensivo.

"Suele ser difícil superar a estos rivales, se necesita tener mucha paciencia", ha dicho, porque el conjunto catalán tiene "un bloque muy sólido".

Aún así, ha afirmado que "celebra" que les haya tocado este primer adversario "porque este partido nos va a meter de lleno en la competición" y sus posibles dudas "se van a despejar".

Pese a los buenos resultados de su equipo durante el verano, ha explicado que "lo que has hecho en pretemporada puede ser un poco mentira", porque hasta que no empiezan los partidos oficiales "no ves cómo responde el equipo y te queda esa duda".

No obstante, ha remarcado: "Me gusta lo que estoy viendo".

Las bajas por lesión de los dos laterales izquierdos de la plantilla, Dani Castellano y Christian Fernández, le crean "un desajuste", pero ha adelantado que David Simón y Ángel López serán los encargados de cubrir ambos flancos de la defensa.

También se ha referido a Juan Carlos Valerón, dejando entrever que de momento no tiene cabida en el dibujo 4-3-3 que ha diseñado: "Juan Carlos va a estar siempre, al principio o al final, y en sucesivos partidos tendrá protagonismo en el campo; otra cosa es los minutos que pueda jugar", ha matizado.

Herrera está "ilusionado" porque tiene "una buena plantilla y un buen equipo", "al margen de si viene algún jugador más", y no solo con los que continúan de la pasada temporada, sino también "con los que han subido del filial", porque cuando se recuperen los lesionados tendrá "variables para todas las posiciones".

"No sé lo que podrá pasar mañana" -ante el Llagostera-, pero sí sé lo que puede ocurrir durante todo el año, y va a ser bueno", ha vaticinado el técnico catalán el día antes de que comience la competición en el estadio de Gran Canaria.