Brasil acompañará al Levante UD en la final de la XXXI edición del Torneo sub''20 de L''Alcúdia tras superar a Argentina por 2-1 en un partido jugado con agresividad y plagado de incidentes que se saldó con tres jugadores expulsados; Matías Sánchez y Maxi Rolón por Argentina y el brasileño Gabril Barbosa, además del seleccionador argentino Humberto Grondona, que vio el final del partido desde la grada.

La "canarinha" se adelantó a los tres minutos por medio de Igor Rabello, que remató una falta botada por Nathan Allan, pero los argentinos igualaron en el último minuto de la primera parte mediante Di Franco, que remachó un excelente pase de Iván Leszczuk.

En el segundo tiempo el centrocampista del Sporting de Braga, Danilo Barbosa anotó el tanto de la victoria tras culminar una magnífica jugada personal.

Pero las continuas brusquedades salieron a relucir más que la calidad de ambos conjuntos y ya en el minuto 7 se formó una tangana en el centro del campo en la que participaron los jugadores suplentes y hasta los técnicos de ambas selecciones.

El encuentro estuvo detenido durante más de cinco minutos. El enorme barullo lo resolvió el árbitro con la expulsión de Gabriel Barbosa.

Brasil se quedó con 10 jugadores pero unos minutos después, en el 18, se equilibraron las fuerzas al coger el camino de les vestuarios antes de tiempo el argentino de River Plate Matías Sánchez.

Al filo del descanso era expulsado el seleccionador de la albiceleste Humberto Grondona y Joaquín Ibáñez del Lanús desperdiciaba una clara ocasión para desnivelar el marcador que había empatado previamente el jugador de Boca Di Franco.

En el segundo tiempo la entrada en el terreno de juego de Danilo Barbosa fue crucial ya que desniveló el encuentro en el minuto 58 tras superar a su marcador y evitar la desesperada salida del meta argentino, Gaston Gómez, que había sustituido a Augusto Batalla, lesionado.

Las brusquedades tampoco cesaron en este segundo tiempo y el colegiado tuvo que expulsar con tarjeta roja directa al jugador del Barcelona, Maxi Rolón por agredir a un contrario.

Argentina se quedaba con nueve jugadores en los últimos minutos al tiempo que se le esfumaban las posibilidades de lograr la igualada y llegar al lanzamiento de penaltis.

La albiceleste disputará este martes la final de consolación ante Ecuador a partir de las 21 horas.

Ficha técnica:

2.- Brasil: De Freitas (Gonçalves, m.35);Dos Santos, Gabriel Barbosa, Gerson (Gabriel, m.66), Igor (Cavalcante, m.35), Crispim (Eduardo, m.36), Quintanhilla (Anderson, m.36), Da Silva, Nathan (Yuri Souza, m.43), Thalles (Thiago, m.66) y William (Danilo, m.36).

1.- Argentina: Batalla; Matías Sánchez, Casasola, Iván Leszczuk (Carreras, m.69), Di Franco (Cabral, m.60), Roberto Sánchez (Rolón, m.16), Tripichio, Compagnucci (Ferreyra, m.60), Bustos (Jaureui, m.69), Moreira y Ibáñez (Cano, m.60).

Goles: 1-0, m. 3: Igor Rabello. 1-1, m. 35: Difranco. 2-1, m. 58: Danilo

Árbitro: Salazar de la Oliva. Amonestó a los argentinos Roberto Sánchez, Batalla y Compagnucci, y a los brasileños Igor y Gerson. Expulsó con roja directa al brasileño Gabriel Barbosa y al argentino Maxi Rolón, además de a Matías Sánchez por doble amonestación. También fue expulsado el seleccionador argentino Humberto Grondona.

Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l''Alcúdia ante más de 2.500 espectadores.