El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, ha utilizado durante los partidos de pretemporada a 29 futbolistas, de los que Raúl Cámara (528) y Unai Albizua (501) son los que más minutos han disputado durante el periodo de preparación.

El cuadro tinerfeño ha jugado siete partidos amistosos que se saldaron con tres victorias ante equipos de inferior categoría (Tenisca, Ibarra y Las Zocas) y cuatro derrotas ante rivales de igual o superior (Las Palmas, en dos ocasiones, Elche y Espanyol).

Ocho futbolistas del plantel blanquiazul disputaron los siete partidos -Albizua, Jairo, Cristo Martín, Aitor Sanz, Quique Rivero, Raúl Cámara, Vitolo y Carlos Ruiz-, mientras que cuatro jugadores fueron titulares en seis de los choques: Vitolo, Carlos Ruiz, Unai Albizua y Raúl Cámara.

Por el contrario, el jugador que en más ocasiones jugó saliendo desde el banquillo fue el delantero juvenil Cristo Ramón González.

Ningún jugador del equipo de Álvaro Cervera logró marcar en más de un partido y el pichichi de pretemporada ha sido Aridane Santana, con cuatro tantos, mientras que anotaron un gol Unai Albizua, Javi Moyano, Abel, Nano, Cristo González y Cristo Martín.

De los jugadores que han disputado algún minuto en las últimas semanas, cuatro han abandonado el equipo -Abel, Alberto, Juanjo Expósito y Nano-, mientras que Ayoze Díaz ha sido descartado por la comisión deportiva.