El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a las atletas Ruth Beitia y Diana Martín por sus éxitos en el Campeonato de Europa de Atletismo que concluyó ayer.

Según informa la Secretaria de Estado de Comunicación, Rajoy ha dirigido un telegrama al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, en el que traslada una "afectuosa felicitación" a las atletas por sus resultados en el Campeonato de Europa de Atletismo que se disputó en Zurich.

El jefe del Ejecutivo recuerda en el telegrama que la saltadora de altura cántabra Ruth Beitia ha revalidado su título europeo y ha obtenido su undécima medalla internacional, con lo que se convierte en "una de las mujeres que ha hecho historia en el deporte español y en una de las mejores de todos los tiempos".

También destaca que la madrileña Diana Martín ha ganado el bronce en 3.000 metros obstáculos en un disputado sprint, que "recompensa, con esta primera medalla internacional, toda una década de esfuerzo deportivo".

"ÑEnhorabuena, campeonas!", concluye el telegrama.