La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dijo hoy que la Liga de Fútbol Profesional "ha adoptado la decisión unilateral" de suspender el inicio de la Liga Adelante "obviando la voluntad de los futbolistas" y aseguró que la LFP "no tiene capacidad legal para modificar la fecha de inicio" del campeonato "sin alcanzar un acuerdo" con el sindicato de jugadores.

"La LFP, una vez más, ha adoptado la decisión unilateral de suspender el inicio del Campeonato nacional de Segunda División posponiendo su comienzo, obviando la voluntad de los futbolistas españoles así como la de AFE, entidad que les representa, infringiendo el artículo 44 del vigente Convenio Colectivo", comienza el comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles.

En esa nota, añade que la LFP "no tiene capacidad legal para modificar unilateralmente el calendario de competición oficial ni por tanto su fecha de inicio sin alcanzar un acuerdo con AFE".

Y continúa: "AFE lamenta, una vez más, la total falta de respeto por parte de la LFP a los futbolistas españoles, principales protagonistas de nuestro deporte".

"Ante esta situación", la AFE "va a convocar en una primera reunión de urgencia a todos los capitanes de los clubes inscritos en el Campeonato Nacional de Segunda División, tanto por la LFP como por mandato judicial, al objeto de analizar esta situación y adoptar las medidas oportunas", concluye el comunicado.