El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), consideró hoy en Brno, en la República Checa, que hacer dos categorías, MotoGP y Moto2, "es imposible", pero, sin embargo, no lo descartó.

El líder del Mundial se mostró reticente a imitar al estadounidense Freddie Spencer (Honda) que en 1985 se impuso en 250 c.c. y 500 c.c.

Márquez dijo hoy: "He cerrado la puerta (a hacerlo) en una temporada, estaba cerrada desde el principio. De una sola carrera está completamente cerrada. Es muy muy difícil, es imposible. Creo que es imposible meterte al nivel de los pilotos de delante porque, claro, si lo haces no lo vas a hacer el 20, en una sola carrera".

"En MotogGP ya hay bastante faena", apostilló el de Repsol Honda, que también reconoció que podría haber un 5 por ciento de posibilidades de que lo hiciera.

"No cierro del todo la puerta, pero casi cerrada. Digo el 5 por ciento porque me haría ilusión hacerlo, pero no lo veo claro y cuando no ves una cosa clara vale más quedar la cosas como están y quedarte en MotoGP que hay bastante faena", explicó a los periodistas.

Agregó el piloto de Cervera (Lérida): "El problema es buscar el tiempo. Me centro en esta temporada que se tiene que ganar el título que mucha gente lo da por hecho y aún queda la mitad de la temporada".

"Yo creo que es una cosa que en los mejores sueños lo haría, pero que yo en MotoGP estoy muy bien y ya hay suficiente faena y prácticamente lo descarto, aunque sea en un fin de semana", explicó.

Márquez reveló que comentó con Spencer este asunto. "Le pregunté el año pasado cuando le conocí y me dijo que el desgaste que había era grande, sobre todo para el cuerpo y por eso también se retiró tan pronto. Entonces también eran menos carreras, pero el desgaste era muy grande y que antes se podía hacer porque como había motos de fábrica en la categoría intermedia ya eran menos los pilotos que estaban delante, pero que él ahora lo veía imposible", comentó.

Además, dijo Marc: "Yo creo que a Honda le desagradaría".

"Moto2 es una categoría que puedes estar el primero o el 20 de un entreno a otro. No lo haré. Cerramos debate", trató de zanjar.

Sobre la situación del campeonato en el que lleva 89 puntos a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, señaló: "Quizás no siento tanto la presión del año pasado por la ventaja que tengo, pero siento la presión externa, no de vosotros, sino del público. Tengo que saber que hacer segundo o tercero también es un gran resultado".

"Lo importante es ganar el campeonato no once carreras", cifra a la que llegaría en el circuito checo si ganara el domingo próximo.

Preguntado dónde te le haría más ilusión ser campeón, respondió: "Cuando eres campeón da igual donde, cuando lo fui en Valencia el año pasado y en 125 fue muy bonito porque es la última carrera, la carrera de casa. No tiene precio ganar un campeonato en casa. Da igual donde. Cuando antes mejor: lo importante es cerrarlo".