El nadador paralímpico del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Israel Oliver, recibirá la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), según se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto.

Este reconocimiento se debe a los éxitos logrados por el tinerfeño en 2013, con ocasión del Mundial de Natación paralímpica disputado en Montreal (Canadá).

El mes de agosto se completa para el nadador con otras buenas noticias, no en vano logró el miércoles de la semana pasada la medalla de oro en la prueba de 200 Estilos en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada de Eindohoven, que se une a la de plata que había conseguido el lunes en 100 Braza.

La temporada 2014 está siendo igualmente exitosa para el nauta, que el pasado mes de junio, en el Campeonato de España, se impuso en las cinco pruebas que disputó: 100 Mariposa, 100 Braza, 50 Mariposa, 200 Braza y 200 Mariposa.

Israel Oliver contribuyó también en abril a que Canarias lograse la medalla de plata en el Campeonato de España por comunidades, una cita que aprovechó para lograr las mínimas para acudir ahora el Europeo de Holanda.

Ahora Oliver, que compite para el RCNT desde octubre del año pasado, tiene como meta los próximos juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.