El piloto español Efrén Vázquez (Honda) se ha desplazado hasta la localidad checa de Brno, donde este fin de semana se disputa el GP de la República Checa del Campeonato del Mundo de Motociclismo, a "luchar por la victoria si es posible", pero "sin más presión" que antes de ganar el domingo en Indianápolis la última prueba de Moto3, su primer triunfo mundialista.

"Después del triunfo en Indianápolis, llegamos de otro modo a Brno pero ese triunfo no me va a meter más presión. Tenemos otra mentalidad, pero no vamos a cambiar nuestra forma de pensar. Los objetivos siguen siendo los mismos: sacar el mayor número de puntos posibles en todos los circuitos y luchar por la victoria cuando sea posible", ha apuntado el bilbaíno en unas declaraciones difundidas por su equipo, el SaxoPrint-RTG.

Vázquez es, con 137 puntos, segundo en la clasificación del Mundial de Moto3 una vez disputadas 10 de las 18 carreras del campeonato. Por delante tiene al líder, el australiano Jack Miller, con 158, y por detrás le siguen a muy poca distancia otro español, Alex Márquez, y el italiano Romano Fenati, con 133 y 130, respectivamente.

A pesar de lo que le han cambiado las cosas con el triunfo en Indianápolis, ''Efrentxu'' tiene claro que hay que "tratar de continuar con la misma línea de actuación que en Indy, trabajando todo lo que se pueda en la puesta a punto de la moto. Hay que mantener la calma y ser calculadores en carreras en las cuales no tengamos todo de cara", ha avisado.

Aunque admite que el de Brno "no es un circuito demasiado" de su "agrado", cree le "puede venir bastante bien a las características" de su moto. "Las curvas y las aceleraciones que tiene son perfectas para las KTM, pero hay que estar en los puestos delanteros desde el primer minuto de los entrenamientos libres para buscar nuestras sensaciones", ha dicho el piloto de Honda.

"Creo que podemos hacer un bonito fin de semana. Vamos a dar el máximo por conseguir un objetivo claro que no es otro que la lucha por el podio", ha resumido sus sensaciones y sus intenciones el de Rekalde de cara al fin de semana.