La ajedrecista húngara Judit Polgar, considerada la mejor jugadora de todos los tiempos, anunció este jueves su retiro oficial del mundo del ajedrez.

Polgar se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que calificó sus 25 años de carrera como "increíbles" y agradeció a "todos, en especial a mi familia por el apoyo".

La "reina del ajedrez", como es conocida, lideró el ranking mundial de ajedrecistas femenino desde el año de 1989 y ha sido considerada la mejor mujer ajedrecista del siglo 20.

Además, Polgar fue la primera mujer en ganar la medalla del campeonato de Europa y también la primera en alcanzar los diez mejores lugares en la lista mundial de ajedrecistas.

Entre sus reconocimientos, la húngara también cuenta con siete "Óscares del ajedrez" y un FIDE Caissa (2012), además de tener un largo listado de galardones individuales y en equipo.

La ahora retirada mejor jugadora de ajedrez del mundo, venció durante su carrera a importantes hombres en el mundo del ajedrez como el histórico Gary Kasparov, Magnus Carlsen y Anatoly Karpov, entre otros.