Algunos de los jugadores aurinegros para el curso cestista 14/15 ya están en las Isla. El próximo martes comenzarán los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla y el día 25 todos estarán en el arranque de la pretemporada.

Uno de los primeros en aterrizar fue Saúl Blanco, quien reconoció que "tres meses de vacaciones es mucho tiempo, aunque en mi caso me ha permito preparar los exámenes de junio y a descansar. Ahora mismo ya estamos pensando en llegar lo mejor posible al inicio de la pretemporada", señaló en una entrevista a la web canarista.

Calificó de "tener el camino adelantado" el poder disponer del mismo bloque que la campaña pasada, "en mi caso son dos años ya jugando juntos", puntualizó.

"Afrontaremos la temporadas con toda la ilusión, pero con los pies en el suelo sabiendo que lo primero que nos trazamos es la permanencia. Y para ello debemos hacernos fuertes en casa. Sabemos que el calendario nos ha deparado una complicada primera vuelta en el Santiago Martín, con los tres primeros encuentros muy difíciles. Con el apoyo de la afición seguro que sabremos sacar esto adelante", puntualizó.

"El año nos cogió por sorpresa la clasificación para la Copa del Rey porque era algo no programado y en la 14/15 vamos a tratar de cerrar la primera vuelta entre los ocho primeros o muy cerquita y llegar a las jornadas finales con opciones de luchar por losplay-off. Pero sobre todo tener una temporada muy tranquila y no tener que mirar para abajo en la clasificación. Sacar adelante los partidos que marcaremos como que hay que ganar y lograr victorias fuera de casa ante rivales que van a estar ahí con nosotros nos dará ese salto de calidad que nos hará mirar metas más altas", comentó Saúl Blanco.