La comisión deportiva del Tenerife sigue ajustando la nueva plantilla. Si bien ya ha incorporado al grupo a casi todas las altas previstas, al menos en cuanto a número, todavía tiene pendientes algunas bajas. El club espera que Ayoze Díaz y Juanjo Expósito acepten rescindir sus contratos y cederá a un par de jugadores, aparte de los que ya salieron a préstamo, Abel y Galván (estaba con el filial) a la Roda y Racing de Ferrol. Nano también se marchará a un conjunto de Segunda B (lo quieren Hospitalet y Granada B) y hay un blanquiazul más que igualmente ha sellado un billete de ida y vuelta. Se trata de Alberto Jiménez.

El caso del majorero es el más llamativo. No apuntaba a estar entre los titulares fijos para el inicio de la Liga, pero tampoco había trascendido la intención del club de prescindir de sus servicios en la campaña 14/15.

Pero todo tiene sentido. El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, reconoció hace dos días que todavía le falta fichar un central, de manera que iba a aumentar la competencia para Alberto, quien, de entrada, ha tenido a Carlos Ruiz y Unai Albizua como "rivales" en su puesto.

Y antes de que el canterano se pase una temporada casi en blanco, como la anterior, tanto Serrano como Álvaro Cervera han preferido que Jiménez trate de adquirir experiencia en un equipo de Segunda B. El papel del principiante que podría ser elegido para cubrir cualquier necesidad en la defensa del primer equipo parece tener dueño: Jorge Sáenz de Miera.

El destino de Alberto ya está elegido. Radio El Día informó ayer de que el futbolista de Fuerteventura reforzará el plantel del segundo equipo del Valencia, el Mestalla, que competirá en el Grupo III de Segunda B y está entrenador por el exjugador blanquiazul Cristóbal "Curro" Torres.

Antes de hacer las maletas, Jiménez amplió la duración de su contrato con el Tenerife, que pasó de ser de uno a dos años (2016). De este modo, la entidad insular deja claro que no efectúa esta operación por el simple hecho de no contar con el jugador. En realidad, Serrano y Cervera confían en que Alberto, que tiene 23 años, regrese al Tenerife el próximo verano con mayores garantías de ser tenido en cuenta para la Liga 2015/16.

La baja de Alberto, que el martes entró en la convocatoria para el partido de la Copa Mahou ante Las Palmas y ayer salió de la lista, deja abierta la posibilidad de que el número de refuerzos para la retaguardia acabe siendo mayor. Se unirá al plantel un central con seguridad, pero podrían ser dos. Al respecto, Deporpress desveló que el Tenerife ha retomado el interés por Hugo Álvarez, zaguero que ya fue relacionado con el representativo en el comienzo del verano y que terminó fichando por el Real Murcia. El descenso administrativo del conjunto grana a la Segunda B le sirvió en bandeja al Tenerife la oportunidad de cumplir su propósito original de contratar a Hugo, pero la decisión del juzgado de lo Mercantil de ordenar a la LFP que readmita al Murcia en la Segunda División ha frenado la alternativa del defensa pontevedrés, cuyo fichaje estaba encauzado.