Álvaro Cervera analizó la actuación de su equipo en el partido de anoche ante la UD Las Palmas. Entre otras cosas, el entrenador reconoció que la puesta a punto del Tenerife va más lenta de lo que pensaba, pero advirtió de que este inconveniente no le inquieta.

"Sabíamos que era difícil ganar el trofeo por el resultado de la ida (0-2). Además, en pretemporada no puedes estar pensando en ganar un torneo como este, sino en mejorar. En el primer partido la diferencia fue grande, así que intentamos que este encuentro fuera lo más igualado posible, y en eso salí más satisfecho", indicó.

En cuanto al desarrollo del choque, opinó que el Tenerife "empezó bien, con llegadas a puerta", pero se encontró con el obstáculo del primer penalti. "Por un lance del juego, por una tontería, nos pitaron un penalti que no sé si fue, pero esta jugada tampoco condicionó el partido. A partir de ahí, ellos estuvieron mejor y a nosotros nos costó más".

A falta de once días para el inicio de la Liga, Cervera detalló el momento en el que está su equipo. "Vamos un poco más lentos de lo que pensábamos, pero no hay que ponerse nerviosos", declaró antes de añadir que "cuando incorporas jugadores nuevos es normal que te atasques". Entrando en el terreno de la falta de acierto en el remate, insistió en que "hay tiempo, la idea es buena y hay futbolistas para llevarla a cabo. Lo que pasa es que no hemos encontrado un resultado para saber a ciencia cierta que nos van a salir las cosas".

En este sentido, admitió que la baja de Ricardo, por problemas físicos, condicionó al Tenerife y que Las Palmas está "más rodada".

Álvaro también fue consultado por las decisiones del árbitro. "En pretemporada es extraño pitar dos penaltis. El primero no lo había pitado. Y también es extraño expulsar a un jugador, aunque la roja a Suso es culpa nuestra".

Por último, se refirió a la cesión de Alberto al Mestalla. "Lleva dos años con nosotros sin jugar los partidos que creemos que tiene que jugar", señaló Cervera justificando así la salida a préstamo del canterano. "Estamos trabajando para que, por lo menos, venga un central", finalizó el entrenador.