La selección de Qatar amargó a Brasil su debut en el Cotif al empatar a un tanto tras tejer una tela de araña en su campo en la que se enredó la canariña de Gallo.

Brasil encontró un terreno de juego minado de jugadores qatarís que aparecían por todas partes para desbaratar sus intentos de aproximarse a la portería defendida por Youssof Hassan.

Los juveniles árabes dirigidos por el técnico catalán Félix Sánchez jugaron de una forma muy disciplinada en defensa aunque con cierta anarquía en ataque especialmente durante el primer tiempo.

Pero en el segundo periodo emergió la figura de Akram Hassa que provocó el penalti transformado por él mismo y las jugadas de mayor peligro para el área brasileña.

Su tanto en el 44 fue respondido por Gabriel Barbosa un par de minutos después al rematar de forma acrobática un buen centro desde la banda derecha de Thalles.

Pero Qatar pudo vencer si Almoez hubiera mandado a la red un balón magníficamente servido por Akram y con el meta sudamericano batido.

1. Brasil: Marcos,Auro (Gerson m.50), Gabriel Boschilla (Kenedy m.35), Danilo, Dos Santos, Gabriel Barbosa, Cavalcante, De Freitas, Bitencourt,Ferreira (Henrique Da Silva m.35), Thalles y Souza (Nathan m.58).

1. Qatar; Youssof, Abdullah (Nasser m.65), Serigne, Abdulaziz, Moen, Akram, Admed (Tareg m.70), Tameem, Assim, Almoez y Fahad.

Goles; 0-1 m. 44: Akram, de penalti. 1-1. m,46: Gabriel Barbosa

Árbitro: Daniel Yuste Amonestó a los jugadores de Brasil, Auro y Lucas Cavlacante y por parte de Catar a Assim y Fahad.

Incidencias: último encuentro de la tercera jornada del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l''Alcúdia antes unos 1.500 espectadores.