El Córdoba CF ha encajado su segunda derrota de la pretemporada de forma consecutiva, tras caer hoy en Antequera (Málaga) por 0-1 ante el Lucena, conjunto del grupo IV de Segunda B, en un choque en el que el otro equipo cordobés mostró una imagen muy seria y compacta ante la que le costó a los califales.

Ferrer hizo debutar a Borja García, cuyos destellos, junto a los del argentino Fede Cartabia, una vez más, fueron lo mejor de los cordobesistas. El técnico probó al madrileño como mediapunta por detrás del brasileño Matos, ya que por primera vez jugó sin un atacante como referente puro.

Tras unos primeros compases de dominio califal, el Lucena superó esa fase y puso en aprietos a Saizar con un disparo de José Manuel. Los celestes trataban de presionar la salida de balón del Córdoba.

Los pupilos de Ferrer respondieron cuando se superaba el cuarto de hora de juego con una gran jugada entre el brasileño Matos y Borja García que se plantó solo ante Javi López y éste evitó el primero de la noche.

El duelo era intenso y con bastante ritmo. Así a la media hora de nuevo se pudo adelantar el Lucena tras una galopada de José Manuel que dejó atrás a Iago Bouzón para plantarse solo ante Saizar pero su lentitud a la hora de rematar dio tiempo al gallego a quitarle el balón por detrás.

Luego, tras un amago de tángana entre Chirri y Fede Cartabia, a tres del descanso el Lucena inauguraba el marcador por mediación de David Narváez, el sobrino de Kiko, que envió a la red una gran parada de Saizar ante el ex-cordobesista Pepe Díaz, al que se le vio muy motivado.

Tras el paso por vestuarios el Córdoba fue un quiero y no puedo, tanto fue así que incluso pudo llevarse más goles, pero un afortunado Saizar los evitó hasta en dos ocasiones ante el brasileño de los aracelitanos Pedro Beda. Con todo no pudo evitar la derrota de su equipo que se mostró muy espeso en la segunda parte.

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Deivid, Pinillos, López Garai, Rossi, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Ryder Matos. También jugaron tras el descanso Íñigo López, Gunino, Raúl Bravo, Fran Serrano, López Silva, Adri Cuevas, Juanfran y Sebas.

1 - Lucena CF: Javi López, Chía, Santacruz, Domingo, Borja Romero, Sarmiento, Sergio Torres, Chirri, Narváez, José Manuel y Pepe Díaz. También jugaron tras el descanso Poley, Maxi, Araujo, Pedro Beda, Ruano, Vega y Erik.

Árbitro: Moreno Muñoz, del Comité Andaluz, que amonestó al cordobesista Deivid y al lucentinista Chirri.

Gol: 0-1, m. 42: David Narváez.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Córdoba CF y séptimo del Lucena, conjunto del grupo IV de Segunda B, disputado a beneficio del Antequera en el Estadio El Maulí ante unos 1.000 espectadores.