El nuevo técnico del Laboral Kutxa, Marco Crespi, espera inyectar a su plantilla "sentimiento y pasión" por el baloncesto dentro de la "ética de trabajo" que pretende implantar con su fichaje por la entidad vitoriana.

Marco Crespi ha desgranado, en declaraciones a la web oficial del club, su manual de estilo como técnico que incorpora la "mejora individual de cada jugador día a día" como uno de los capítulos importantes.

El nuevo entrenador italiano comenzará la semana que viene los primeros entrenamientos de pretemporada para interiorizar su esquema de juego a la plantilla.

Será la segunda experiencia en la Liga ACB de Marco Crespi tras su paso por Sevilla hace trece temporadas cuando tenía 39 años. Ahora regresa de nuevo a la competición, con 52, y un amplio bagaje que le convierte en una "persona y entrenador diferente" al que se pudo ver en Sevilla y que destacó por su histrionismo a pie de cancha.

Crespi ha resaltado de su nuevo club haber hecho "del trabajo su marca" y ha reconocido su predilección por el Baskonia de Dusko Ivanovic como un modelo "para aprender".