Hyundai Motor dio a conocer las primeras imágenes del i20 de nueva generación, antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París 2014.

Con el lanzamiento de este modelo, Hyundai Motor continúa su exitosa presencia en el segmento B europeo, en el que lleva vendidas desde 2002 cerca de un millón de unidades. La popularidad del actual i20 lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Hyundai en Europa. Los objetivos clave de este modelo son abrir Hyundai a un público aún más amplio, desarrollar aún más la percepción de la marca y confirmar la posición de Hyundai como un fabricante de automóviles verdaderamente europeo.

El i20 de nueva generación ha sido diseñado y desarrollado en Europa. Caben subrayar tres atributos claves para satisfacer las necesidades de los consumidores europeos: un espacio interior líder en su clase, alta tecnología de serie y unas características que ofrecen mayor comodidad y un distintivo y refinado diseño.

Sobre una nueva plataforma, la nueva generación del i20 cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm - 45 mm más largo que su predecesor- proporcionando a los clientes europeos uno de los habitáculos más amplios en el segmento, con capacidad para albergar cómodamente a cinco adultos. El espacio combinado para las piernas de las filas delantera y trasera es el mejor en su clase con 1.892 mm. La capacidad del maletero también es líder en el segmento: 320 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.

La carrocería de 4.035 mm incorpora una sola línea característica que recorre la longitud del vehículo, entalladuras esculpidas de los paneles de la carrocería, y una moldura de cintura en la base de la puerta.

La presentación mundial del nuevo i20 de nueva generación tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 16:00 horas durante la conferencia de prensa de Hyundai en el Salón del Automóvil de París 2014, en el pabellón 3.