El Tenerife CajaCanarias tuvo ayer una doble participación internacional, en la que sus atletas corrieron dispar suerte. Mientras el velocista español Samuel García superó la primera ronda y accedió a semifinales en los 400 metros lisos del Europeo Absoluto que se disputa en Zúrich, el saltador, internacional con Guinea, Luis Dyangani, con problemas físicos, no pasó a la final de triple en el Campeonato de África Absoluto.

Samuel García estuvo a su nivel, a su mejor nivel. Si en el último Europeo, en Helsinki, cayó eliminado a las primeras de cambio tras ser descalificado, en esta ocasión sí que mostró su verdadera versión, clasificándose para las semifinales con absoluta soltura y con una marca 45.80, siendo segundo de su eliminatoria, la quinta, solo superado por el británico Martyn Rooney (45.48).

Hoy, a las 17:54 hora canaria, tomará parte en una de las semifinales. Sale con el noveno mejor crono. "Si estoy en mi marca (45.50) o mejor, me atrevería a decir que podría soñar con la final. Si no, a disfrutar porque el objetivo está cumplido. Tengo 22 años y estoy disfrutando del momento. Disfruto lo más que puedo porque soy un afortunado de correr en estadios y campeonatos así. Saldré con ganas y hambre y no dudaré de mí".

En Marrakech, en la fase de calificación del concurso de triple salto del Campeonato de África Absoluto de atletismo, el grancanario, con pasaporte ecuatoguineano, Luis Dyangani, se quedó a las puertas de la final, terminando décimo quinto africano, con 14.06. Las dolencias en la rodilla mermaron notablemente su rendimiento, finalizando la temporada con la peor marca del año, síntoma de la lejanía de su verdadero nivel.

"Llevaba diez días sin dolor", afirmó el deportista del Tenerife CajaCanarias, "pero casualmente hoy (por ayer) se me ha vuelto a inflamar la inserción del rotuliano que tanta lata me ha dado esta campaña. Era una final asequible, a la que se llegaba con 15.22, pero ya no puedo hacer nada. Recuperarme y quedarme con la e+xperiencia y con el sueño de haber sido internacional con Guinea", señaló el atleta.