La comisión deportiva del Tenerife tratará de fichar un central y no descarta añadir otro refuerzo si los movimientos de última hora del mercado de verano le brindan alguna ganga irrechazable. Es la previsión que expuso ayer Alfonso Serrano en la presentación de las dos últimas altas del club, la del delantero argentino Cristian "Ruso" García, en propiedad hasta el 30 de junio de 2015, y la del lateral zurdo hondureño Juan Carlos García, cedido por el Wigan inglés esta temporada pero con una opción de compra para la entidad insular por 1,2 millones de euros.

"Estamos analizando bien la plantilla con el técnico y, seguramente, intentaremos traer un central para darle más equilibrio al equipo", indicó el secretario técnico, que tampoco le cerrará la puerta a algún fichaje no programado. "Estaremos atentos al mercado para ver si podemos traer a alguien que, de verdad, se acople a nuestras necesidades y al juego que quiere desarrollar el míster".

Respecto a las bajas que están pendientes, reconoció que la cesión de Nano se confirmará en "unas horas". Si bien admitió que el Hospitalet "ha puesto mucho interés" en el canterano, advirtió de que no es la única alternativa. El Granada B se ha unido a la lista.

El Tenerife también intentará que Ayoze Díaz y Juanjo Expósito acepten rescindir sus contratos. El primero es partidario de quedarse, pero su compañero se ha empezado a plantear la posibilidad de cambiar de equipo, ya que sabe que interesa a varios clubes de Segunda A, como el de sus inicios, el Racing, el Mirandés o el Llagostera, que, según informó Radio El Día, le ofrece dos años.

Pero Cristian y Juan Carlos fueron los verdaderos protagonistas del acto. El atacante procedente del Godoy Cruz y con pasado en el Real Murcia, se definió de este modo: "No soy un 9 de área, me gusta estar en movimiento y en contacto con la pelota por todo el frente de ataque". Por otra parte, garantizó que aportará "trabajo y sacrificio" y prometió que se dejará "la piel" en cada partido.

Al hablar de sus metas, dijo que intentará "sumar para el equipo, jugar la mayor cantidad posible de partidos" y, sobre todo, procurar que le "vaya bien" al Tenerife.

Por su parte, Juan Carlos se mostró ambicioso. "Los objetivos son claros, tratar de ascender con el esfuerzo y el aporte de todos", declaró el defensa hondureño, que se acordó de Gilberto Yearwood y Maradiaga en una de sus intervenciones. "Dos compatriotas pasaron por aquí. Es imposible no tener referencias del Tenerife".

Asimismo, opinó que pasar de un equipo de la Segunda División inglesa (Wigan) al conjunto blanquiazul no es un paso atrás en su carrera. "Esta es una gran oportunidad, porque vengo a una Liga muy disputada, así que me voy a tomar esta etapa profesional con mucha responsabilidad, entusiasmo y seriedad", añadió.

Juan Carlos García

jugador

del cd tenerife

Cristian

García

jugador

del cd tenerife