La selección femenina de voleibol de Argentina derrotó por 3-1 a Cuba y se adjudicó el grupo N del Grand Prix en su primera experiencia como local en este torneo anual de naciones.

Luego de sus victorias ante Perú y Canadá, las Panteras argentinas se impusieron por 3-1 (25-21, 25-15, 28-30 y 25-22), en una hora y 52 minutos de juego.

Esta fue la última doble jornada del grupo N, disputada en el microestadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Con este fin de semana perfecto, Argentina finalizó su participación en su cuarto Grand Prix con cuatro victorias y cinco derrotas para finalizar quinta en el grupo 2 y en la posición decimoctava de la clasificación general.

Emilce Sosa, con 20 puntos, volvió a ser la máxima anotadora de las argentinas, mientras que Lucía Fresco y Tanya Acosta aportaron 17 cada una.

En Cuba, Melissa Teresa Vargas Abreu hizo 18 tantos y la capitana Sulian Caridad Matienzo Linares aportó 15.

A primer turno, Canadá logró su segundo triunfo del certamen al vencer a Perú por un contundente 3-0 (25-21, 25-20 y 25-22).

Kyla Richey hizo 14 puntos y fue la más destacada de las cuatro canadienses con más diez tantos convertidos.

Para las peruanas sólo Carla Rueda, con 12, superó los dos dígitos en su marcador personal.

Luego de este final de participación en el Grand Prix, argentinas, cubanas y canadienses comenzarán a preparar su participación en el Mundial, que comenzará el próximo 23 de septiembre en Italia.