El Tenerife intentó que Cristian García arribara a la Isla anoche, pero el vuelo que condujo al jugador argentino desde Buenos Aires a Madrid aterrizó ayer en el aeropuerto Adolfo Suárez con retraso y el nuevo fichaje del Tenerife no pudo tomar el enlace hacia Los Rodeos. Por tanto, el "Ruso", que es como se le conoce en su país, se hospedó en un hotel para subir hoy en el primer vuelo con rumbo a su nuevo destino profesional.

Una vez en Madrid quiso agradecer el apoyo que está recibiendo de parte de los aficionados blanquiazules a través de las redes sociales de internet. En su cuenta de Twitter comentó que se sentía "muy feliz" por volver a España -jugó dos campañas en el Real Murcia- y aseguró que estaba "lleno de ilusión y con unas ganas inexplicables". El atacante, que firmará con el club tinerfeño por una temporada, se dirigió a los que ya son sus seguidores: "Muchas gracias a toda la gente por los saludos y la buena onda que han tenido".

Cuando esté en Tenerife, el jugador, de 26 años, seguirá los pasos habituales en estos casos: reconocimiento médico y rúbrica del contrato. Además, se unirá lo antes posible a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera, que recibirá hoy a otro refuerzo.

Se trata de Juan Carlos García (8-3-1988), un lateral hondureño cuyo fichaje fue anunciado el pasado sábado por el presidente del club, Miguel Concepción, y confirmado ayer por la entidad blanquiazul, por medio de su página web. El defensa se une al proyecto cedido por el Wigan Athletic, de la Segunda División inglesa, hasta el 30 de junio de 2015.

Juan Carlos, que participó en dos partidos del Mundial de Brasil, tiene previsto llegar a Tenerife a las 11:00 horas de hoy. En su caso, lo hará por el aeropuerto Reina Sofía.