Boca Juniors debutó hoy con una derrota por 1-0 ante Newell''s Old Boys en el torneo de primera división del fútbol argentino.

Con un gol del juvenil Mauricio Tevez, el equipo rosarino logró una resonante victoria en el estadio La Bombonera que le convierte en uno de los cinco líderes.

El equipo de Carlos Bianchi sufrió un duro traspié el día que debutaron Federico Carrizo y en el segundo tiempo el chileno José Pedro Fuenzalida y Andrés Chávez.

Tras un mal comienzo de temporada con una inesperada eliminación en la Copa Argentina ante Huracán, de la Segunda División, el conjunto xeneize sufrió otro duro golpe a su ilusión de volver a conquistar un título que le es esquivo desde 2011.

Los simpatizantes locales terminaron silbando y cantando contra la directiva, que permitió el éxodo de uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme, que ayer debutó con gol y victoria en las filas de Argentinos Juniors, de la Segunda División.

Independiente regresó a la Primera División con una goleada por 3-0 sobre el Atlético de Rafaela con tantos de Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Lucero le permitieron.

Más tarde jugarán el actual campeón, River Plate, frente a Gimnasia y Esgrima.

Racing Club se estrenó ayer con una clara victoria por 1-3 en la cancha de Defensa y Justicia.

Con doblete de Gabriel Hauche y un gol de Diego Milito, la Academia venció al Halcón, que descontó a través de Brian Fernández.

En Racing debutó como técnico Diego Cocca justo frente al equipo con el que logró el ascenso a primera división la temporada pasada.

Godoy Cruz y Rosario Central ganaron sus partidos a Banfield y Quilmes.

El equipo mendocino goleó por 3-0 al recién ascendido Banfield, mientras que Rosario Central remontó para vencer por 3-1 a Quilmes.

Esta primera jornada se extenderá hasta el miércoles y tendrá un partido postergado entre San Lorenzo y Olimpo, por la participación del Ciclón en la final de la Copa Libertadores.

Arsenal se medirá el lunes con Estudiantes y Tigre con Vélez Sarsfield. Lanús se las verá el miércoles con Belgrano.