La Canarias Basketball Academy (CBA) será uno de los 15 equipos que compitan en la Adecco Plata en la temporada 2014-15 y se convierte en el tercer equipo de las islas en liga nacional junto a los ACB Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, según ha informado hoy la Federación Española de Baloncesto.

Esta escuela dirigida por el extécnico del ''Granca'' Roberto Orellana se medirá al filial del FC Barcelona, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al Lucentum Alicante y al Fundación Baloncesto Fuenlabrada, entre otros, en la primera incursión de un combinado canario en la Adecco Plata, la tercera competición española más importante tras la Liga Endesa y la Adecco Oro.

También competirán en esta categoría los equipos Pla, de Baleares, Peixefresco y Cambados (Galicia), Amigos del Básket (Castellón), Zornotza, Azpeitia, Askatuak, Araberri (País Vasco), Escuela Alcarreña (Guadalajara), Obila (Ávila) y Tarragona, que tiene pendiente de completar algunos trámites para su inscripción oficial.

La Canarias Basketball Academy da un paso más en su propósito de seguir formando jugadores para el baloncesto universitario y profesional, tras lograr disputar el Campeonato de España de la categoría júnior y la fase de ascenso a la Liga EBA la pasada temporada.

Este centro grancanario de formación de baloncesto, que sobresale por contar en sus filas con jugadores de diferentes nacionalidades, ganó la pasada temporada la liga de Primera División Autonómica.