Ambrosio González, cuerpo y alma del CV Aguere, afronta un año más el reto de encabezar el proyecto del representativo tinerfeño en la máxima categoría del voleibol nacional y lo hace con ilusión y con la idea de llevar al equipo a los lugares que merece.

¿Una vez conocidos los 12 equipos que disputarán la Superliga femenina la próxima temporada, ¿qué sensaciones tienes respecto a la campaña 2014/15?

El aspecto que más me puede preocupar es que con nuestros rivales directos nos toca jugar fuera en la primera vuelta, y esto de cara a clasificarnos para la copa puede ser perjudicial.

¿El año pasado el Embalajes Blanco Tramek Murillo se llevó la triple corona, ¿crees que este año habrá algún equipo que le pueda hacer frente o el equipo riojano será claro dominador?

De momento y por lo que se ha movido el mercado creo que el dominador va a seguir siendo el Murillo, que la pasada campaña logró llevarse la triple corona y dominar con soltura la competición.

Respecto al Club Voleibol Aguere, ¿aún es pronto para ponerse objetivos de cara a la próxima temporada?

Es muy pronto pero creemos que tenemos que estar entre los ocho mejores y así evitar jugar por un posible descenso como pasó la pasada temporada. Será importante un buen inicio de competición para poder jugar más cómodos los últimos dos tercios del campeonato, sin la presión de estar peleando por no descender.

¿Qué día comenzará a andar el máximo representante del voleibol femenino?

La idea es comenzar la primera semana de septiembre, entre el 4 o 5 de dicho mes, aunque todo dependerá de los viajes de las jugadoras extranjeras, la llegada de fichajes, etc...

La baja de Nira será muy importante, ¿se prevé que haya continuidad en la plantilla o habrá muchos cambios?

Por supuesto Nira es una de las mejores líberos nacionales y ha sido un placer poder entrenarla, su ausencia se notara sobre todo en defensa, es una jugadora muy luchadora que cualquier equipo desearía tener en plantilla. Desde el CV Aguere le queremos desear toda la suerte en su nuevo reto al igual que agradecerle todas estas temporadas con nosotros.

Difícil papeleta tendrá la que la sustituya, pero creo que tanto Bea Fagundo como Dulce Gestosa están trabajando muy bien y lo seguirán haciendo para que, con experiencia y confianza, lograr estar a la altura de Nira y aportar muchas cosas a este equipo.

Uno de los puntos fuertes de este equipo lagunero es su cantera, una apuesta continua por parte de este club y que tan buenos resultados ha dado, ¿tendrán presencia las jugadoras de categorías inferiores en el equipo de Superliga?

Efectivamente, estamos muy contentos con el trabajo que llevamos realizando y con los resultados. Hay muy buenas jugadoras que además se toman este deporte con mucha seriedad, eso se nota en el día a día. Este año contaremos en el primer equipo con las juveniles Alba Mendoza como segunda colocadora, Marina Oliva como central, Lara González, Micahela Cvdarova, que hace su cuarta temporada con nosotros, y las líberos Bea y Dulce.

Estamos hablando de seis jugadoras que entrenarán con el primer equipo, sin duda una gran apuesta por la cantera.

Envíe un mensaje a todos esos aficionados al voleibol de la isla para animarlos a sumarse al proyecto del CV Aguere , un club con más de 20 años de historia en este deporte.

Antes que nada agradecer a todos los que año tras año están siguiendo nuestra evolución y que seguro este año volveremos a contar con ellos en las gradas. Esta temporada tendremos un equipo competitivo y con proyección, donde destaca sin duda la presencia de cantera, una clara apuesta de futuro para afianzarnos de nuevo en la liga y poder en unas temporadas aspirar a objetivos más altos. Para eso estamos trabajando todos los que formamos la familia de l CV Aguere.