La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo en Lezama en una sesión en la que ha trabajado por primera vez con el balón oficial que utilizará en la previa de la Liga de Campeones que deberá disputar contra el Nápoles los días 19 y 27.

En una mañana gris y bajo un intenso ''sirimiri'', Ernesto Valverde ha podido disponer de los 27 futbolistas con los que trabaja por ahora, a los que ha dividido en tres grupos una vez finalizado el calentamiento.

Por un lado, los diez jugadores de campo titulares el sábado en Monchengladbach -De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Aduriz y Muniain- ha completado una suave sesión física de apenas media hora antes de retirarse a los vestuarios.

En otra parte del campo, los tres guardametas -Iraizoz, Herrerín y Kepa- se han ejercitado a las órdenes de Aitor Iru, mientras los 14 jugadores restantes han trabajado de manera más intensa disputando varios partidillos en los que han podido familiarizarse con la pelota que van a utilizar en la ''Champions''.

Tras la jornada de descanso de ayer, domingo, el próximo entrenamiento está programado para mañana, martes, a partir de las 18.00 horas en Lezama a puerta cerrada, en la que será la última sesión antes de viajar el miércoles (9.00 horas) a Atenas para enfrentarse a partir de las 20.30 horas con el Olympiacos en el último test previo al choque de ida ante el Nápoles.

Tras el choque en Grecia, el Athletic descansará el jueves y entrenará viernes, sábado y domingo por la mañana en sus habituales instalaciones de entrenamiento (10.30 horas). Las sesiones del viernes y el domingo serán a puerta cerrada.