El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercer mejor tiempo para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP reconoció tras los entrenamientos que pudo "mejorar la vuelta rápida, pero había muchos pilotos en pista buscando rebufos".

"Hice una primera vuelta rápida que me dejó bastante satisfecho y la segunda vez el problema fue que me encontré muchos pilotos y me quedé a dos décimas de segundo pero lo importante es que estamos en primera línea de salida", afirmó Lorenzo.

El doble campeón del mundo de MotoGP explicó que en los últimos libres "probamos unos nuevos ajustes con el neumático duro, pero no resultaron acertados y ahora debemos comprender su el problema fue que el neumático no estaba bien o si el ajuste no era bueno".

"En cambio, con el neumático blando la moto ha funcionado bastante bien y cuando probamos el neumático duro ayer también trabajó bien, pero mañana tenemos que ver cuáles son nuestras sensaciones con el neumático duro", indicó Lorenzo sobre su posible elección de neumático para la carrera.