La Real Sociedad eleva mañana la exigencia de su pretemporada, tras cumplir el expediente en la previa de la Liga Europa, con un encuentro ante un histórico de la Premier inglesa como el Newcastle, partido afrontan los donostiarras con sensibles bajas.

Ya viajaron a esta gira británica sin Carlos Vela ni Jon Gaztañaga, que se quedaron en San Sebastián recuperándose de sendas lesiones pero luego, tras el encuentro europeo ante los escoceses, ha seguido aumentado la lista de bajas.

No jugará ante el Newcastle el delantero islandés Alfred Finnbogason, que sufrió en Aberdeen una luxación de hombro y estará de baja algunas semanas probablemente, mientras que tampoco será de la partida el centrocampista David Zurutuza por una fuerte contusión. Jagoba Arrasate ha llamado en las últimas horas a dos jóvenes del filial para reforzar su plantilla, Iker Hernández y Alain Oyarzun.

En una pretemporada de claros y oscuros el conjunto de Arrasate tiene que encontrar una senda de juego y espera encontrarla tras enfrentarse en los próximos dos días al Newcastle y Chelsea.

La Real hasta el momento lleva un balance equilibrado en los encuentros de preparación veraniegos con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Lo peor hasta ahora ha sido la fragilidad defensiva en los dos últimos choques, en los que ha encajado cinco goles, y lo mejor la aportación realizadora de su centro del campo.