El nuevo jugador de la UD Las Palmas, el uruguayo Marcelo Silva, ha dicho hoy en su presentación oficial que quiere volver a sentirse "importante", tras disputar solo dos partidos ligueros con el Almería la pasada temporada, y ascender a Primera con el equipo canario.

El defensa, de 25 años, ha confesado que le han "convencido" con el proyecto que le ha presentado el club grancanario de la Liga Adelante y que el tema económico lo ha dejado "de lado".

"Desde el minuto 1 que he llegado aquí no me han hablado de otra cosa que no sea el ascenso", ha resaltado Silva, que considera que Las Palmas "debe estar en Primera, ese es el objetivo", aunque la Segunda División es una categoría "muy dura y difícil".

Respecto a su paso por el Almería, ha asegurado que le fue "bastante bien" en los primeros años, pero que en su última etapa no tuvo "los minutos que quería".

Marcelo Silva opina que, ahora, fichar por Las Palmas le "abre una puerta", aunque matiza: "No tengo el puesto asegurado, vengo con la mayor humildad".

Ha aceptado además los consejos del lateral izquierdo Christian Fernández, con quien volverá a coincidir en Las Palmas tras hacerlo en el Almería, porque le ha hablado "muy bien de un club ordenado y profesional", así como de un "buen vestuario".

Silva reconoce tanto sus "virtudes" como sus "limitaciones" y se define como un central que muestra "fortaleza en el juego aéreo" y también tiene "velocidad".

Sin embargo, admite que no está al cien por cien en el aspecto físico: "Espero ponerme fino con los entrenamientos para poder competir".

El nuevo defensa, quien lucirá el dorsal 12 y mañana viajará a Tenerife con sus nuevos compañeros para afrontar tres amistosos, no ha querido explicar el motivo por el que firma por un solo año: "Me gustaría estar más tiempo, pero de momento es por una temporada, y más adelante ya se verá", ha dicho.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, director deportivo del club grancanario, ha dicho que para completar la plantilla falta el fichaje de un portero, "que está bastante avanzado", así como el de un extremo izquierdo.

Además, ha matizado que no se plantean cesiones de los jugadores canteranos a otros clubes "porque están bien posicionados para quedarse en la plantilla".

Asimismo ha dado por "prácticamente imposible" el regreso del delantero francés Thievy y, respecto a las rescisiones de Máyor y Aranda, ha indicado que están en negociaciones y que la baja definitiva del primero es "cuestión de horas" porque cuenta con varias ofertas.